sábado, 31 de mayo de 2008

Vida y destino

Libro escrito a lo largo de muchos años,desde la Segunda Guerra Mundial hasta finales de los 60 cuando murió, por un escrito ruso hondamente humanista llamado Vassili Grossman. Por supuesto prohibido en la Unión Sovietica, lo consiguieron sacar microfilmado en los años 80 y ha sido publicado ahora en España (desconozco si había alguna publicación anterior)

Reflexión sobre la humanidad, hombres y mujeres frente la capacidad desoladora de los estados totalitarios y la propia sociedad. Todo tiene cabida.

Yo siento a un hombre sensible dando salida a tanto horror, a tanta belleza, a tanta valentía, a tanta miseria. Te sientes leyendo en compañía de algo muy profundo y amigo que te muestra TODO lo que somos y tenemos. Y por todo ello te enseña que se puede elegir. Porque si todo esta en nuestras sociedades y dentro de nosotros es porque podemos elegirlo.

Un libro grande y conmovedor para hacer digestiones lentas. 

3 comentarios:

.a dijo...

De todos los libros que me he leído en el último año, Pablo habla de los dos que más me han impresionado. Me uno a sus alabanzas. Y le doy las gracias por este blog suyo.

Unknown dijo...

me pongo a la cola para leerlos. gracias por el ánimo y por la comunicación

dácil dijo...

qué bien escribes....no?
ay! si yo tuviera tiempo para leer....a laale le digo que aún sigue ana karenina en mi mesilla
aún así, tiene muy buena pinta, gracias por acercárnoslo a los que lo tenemos más difícil