viernes, 11 de julio de 2008

Artículos que ya no quiero

Me siento demasiado concentrado para escribir. Y por el camino se me han ido pasando muchas reflexiones, ideas y sentimientos o emociones que quería reflejar.

Hoy he leido un artículo de Carlos Boyero en El País sobre la primera visita a España para dar conciertos de Tom Waits y me ha dado un repelús importante (http://www.elpais.com/articulo/cultura/elegia/volcan/Tom/Waits/elpepicul/20080711elpepicul_3/Tes). Que intenso todo¡¡¡, cuantas emociones que parece que se expresan libremente pero no es así¡¡¡ Cuanta represión en su escrito.

Me he sentido identificado porque podía haber acabado así perfectamente, no siendo crítico de cine desde "las entrañas" como él, pero sí viviendo la vida desde esa perspectiva, que al fin y al cabo es como si no fuera contigo. Tanto ímpetu en ponerle palabras a lo supuestamente interesante de la vida, ese rincón oscuro donde anida la verdadera naturaleza del hombre, donde residen las pasiones, siempre ilegales por supuesto. Me doy cuenta que eso liga a Boyero con Arturo Pérez Reverte. ¡¡Que pareja¡¡¡ Viven de eso, y como será su vida real?.

Hace ya tiempo que me siento muy lejano de esa forma de expresarse que al final no es otra cosa que una estética vital. Lo que pasa es que me estoy dando cuenta AHORA. Y me alegro de saber que el mundo ya no cuenta con otro amargado buscador de la "autenticidad".

Prefiero dedicarme a construir mi futuro libre de todas esas cargas.

Que pensará Tom Waits si lee semejante artículo.

No hay comentarios: