viernes, 13 de junio de 2008

My Funny Valentine

Así se titula un disco en directo de Miles Davis que me tiene agarrado desde hace ya tiempo y os quiero recomendar.

Se trata de un concierto de 1964, curiosamente del 12 de febrero (mi honomástica), en New York por parte de un quinteto compuesto por Miles Davis a la trompeta, George Coleman al saxo tenor, Herbie Hancock al piano, Ron Carter al bajo y Tony Williams a la batería. Les rindo homenaje. Yo no entiendo de Jazz al sentido de ser un erudito (como sí me pasa más con el Rock). Ni de estilos, ni de nombres,... Pero este concierto me impresiona.

Es más, Miles Davis me impresiona. Cuando le escucho, sobre todo en estas interpretaciones contenidas, donde parece que estar manejando a su antojo la sabiduría del alma humana. Me sobrecoje. Me deja con la boca abierta y al final me siento más sabio. Me trasmite pasión por la vida curiosamente una música aparentemente contenida. Pero esta tremendamente llena.

Y es terriblemente honesta. Llega. Me pasa lo mismo, especialmente con "A kind of blue", pero también con otros conciertos que tengo de él. Un artista de verdad.

No hay comentarios: