domingo, 9 de noviembre de 2008

Porto Ferro, 26 de octubre

Llego a la playa, al norte de Alghero, después de pasar por el Capo Caccia de impresionantes farallones calizos. Allí siento el miedo al vacío. Me doy cuenta de cuanto me han engañado (un Héroe no es un suicida). También le canto a la vida y disfruto de lo que soy de lo que me rodea.

Porto Ferro es una playa salvaje de unos 2 km de largo. Ni una casa a la vista. Poca gente. ¡¡¡Disfruto de la playa¡¡¡. Dudaba de si el tiempo me lo iba a permitir. De momento el día de playa es espectacular. Después de dar un paseo y tumbarme en la arena me sumerjo en el agua. Es una playa de corrientes y olas. Hoy el mar está tranquilo, limpio y transparente.

Nado, voy profundizando en la bahía y la pregunta surge de mi: ¿A que le tienes miedo Pablo? ¿A que le tienes miedo?. Mientras con mis brazadas me alejo de la costa, profundizo en mi hasta que al final sale: "TENGO MIEDO DE QUE ME HAGAN DAÑO, DE MORIR EN EL INTENTO". Con la respuesta sale también el dolor por todo el daño recibido.

Me limpio y perdono.

Asumo que tengo miedo a que me hagan daño y a morir en el intento. Asumo, como adulto que ahora soy, que es un miedo normal, que toda persona tiene. Asumo que ese miedo me ha paralizado durante años. Y decido, como adulto que ahora soy, desarrollar la capacidad que tengo para defenderme del daño y de la muerte. Y desde ahí no darle poder a este miedo para de esta forma permitir el desarrollo de mi vida.

Me libero. Miro a mi alrededor. Estoy en medio de la Bahía. No me imagino un lugar más increíble donde haberlo hecho. Disfruto de todo. Me quiero. Soy un valiente.

No hay comentarios: